DESCRIPCIÓN


“EL ARTE MARCIAL INTERNO DE LOS 8 TRIGRAMAS”


Poco conocido en occidente el Pakua es uno de los más bellos, misteriosos y eficaces métodos de combate que creó el genio de los antiguos maestros taoístas.

Literalmente traducido como “Palma de los 8 Trigramas”, lo relaciona directamente con el I Ching, “El libro de las mutaciones”, donde se explican las diferentes configuraciones del cosmos.

El sistema aúna en sí mismo una vía para el desarrollo integral del individuo, proporcionando un método terapéutico de salud, fortalecimiento del cuerpo, equilibrio de la mente, paz espiritual y conocimientos de defensa.

Fue creado en el siglo XIX por Dong Hai Chuan, quien sintetizó varias artes preexistentes con la caminata circular taoísta. El Pakua llegó a ser rápidamente popular en China por su efectividad en el combate.

La filosofía no competitiva del Tao, explica que el verdadero enemigo que debe ser vencido es uno mismo. La parte técnica se caracteriza por movimientos circulares y el uso de la fuerza del oponente como estrategia de combate.

La clave está en el equilibrio físico y mental, que se expresa en movimientos fluidos o rígidos, fuertes o suaves, de acuerdo a la necesidad.

Cada estudiante debe enfrentarse a sus propias limitaciones en cada clase y superarlas sin compararse a sus compañeros.  Todas las  personas de cualquier edad o sexo pueden practicar esta formación marcial.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA

·        Mayor fuerza física y mental.
·        Aumento de la flexibilidad.
·        Mejor conciencia el propio cuerpo y del espacio.
·        Incremento de la autoestima y confianza en uno mismo.
·        Control de las emociones, consolidación del carácter y personalidad del practicante.
·        Capacidad de autodefensa.

MOTIVOS DE LA PRÁCTICA

·        Mejorar y revitalizar la salud de los practicantes.
·        Tejer amistad y relaciones sinceras.
·        Defendernos en el caso improbable de vernos obligados a ello.
·        Alterar el curso del destino y transformar nuestras vidas.




                                       Curso  2020.

Durante este curso lectivo basaremos nuestra práctica en la forma Yang de Bagua- Zhan. 



Esta forma recoge la herencia del fundador del estilo Don  Hai Chuan, legada y trasmitida por Chen Ting Hua, Sun Lu Tang y Fu Zhen Song.



Dicha forma es la 4ª del sistema que transmito, pero la tercera en dificultad de realización, es posible aprenderla después de la práctica de la forma de Base o de Dji Ben Gong.



En ella prevalece la potencia del Fa-jin, energéticamente es la más cercana al etilo de Xing yi, aunque aportando la circularidad a las técnicas marciales y manteniendo el trabajo del "chi" sobre el canal central.